Curso de Celador en Instituciones Sanitarias

¡Ahora con matrícula gratis!
Por solo 50€ al mes

Ahora es el momento
¡inscríbete ya!

Márcate tu propio ritmo
cómodamente desde tu casa

Tutor personal a tu disposición

Solicita más información sin compromiso rellenando el siguiente formulario:

Consiento el tratamiento de mis datos para recibir información sobre sus productos.

IPS - Instituto Profesional de Estudios de la Salud, es el responsable del tratamiento de los datos que facilitas, para tramitar con tu consentimiento la solicitud de información de productos por teléfono, sms, email u otros medios electrónicos.

Para ejercer tus derechos de Protección de Datos, dirígete a CIL Marketing Directo, S.L., Calle Avenida Manoteras 50, 28050 Madrid, o por correo electrónico a: oficina_estadistica@cilsp.com. Más info política de protección de datos.

O llama ahora GRATIS al número:

900 670 200

soytucurso.com Reviews with ekomi.es

El celador es un profesional imprescindible en los centros sanitarios. Se trata de una profesión con alta demanda, y para acceder a ella solo hace falta formación específica que te da este Curso.

Con Prácticas Garantizadas al finalizar el Curso. Si lo deseas, podrás realizar prácticas en clínicas, hospitales y residencias. Estas prácticas te darán una primera experiencia laboral que te ayudará a la hora de buscar empleo.

Podrás empezar a trabajar en el sector privado y, si lo deseas, presentarte a las Oposiciones y hacerte funcionario para trabajar en hospitales públicos. Se trata de una de las Oposiciones más accesibles, para las que solo hace falta tener 16 años y prepararse adecuadamente.

También podrás incluir tu Currículum Vitae en la Bolsa de trabajo que gestiona el mismo Centro.

Podrás estudiar a tu ritmo, desde tu casa. Este método te permite compatibilizar tu formación con tu actividad profesional u otras actividades.

Multiplica tus probabilidades de prosperar en tu carrera profesional gracias a nuestro NUEVO Pack Empleo. Con el Pack Empleo te ofrecemos: Curso de Office 365 + Curso de Inglés + Videoclases específicas + Servicio Personalizado de Orientación Laboral donde te ayudaremos a preparar tanto tu currículum como la entrevista personal.

Presentación

Hacen falta urgentemente celadores en hospitales y clínicas: fórmate en solo unos meses y empieza a trabajar ya

El celador es un profesional indispensable en los centros sanitarios. Su objetivo fundamental es ser un auxiliar multidisciplinario que logre el bienestar de cada uno de los pacientes, controlando todas las normas que haya dentro del centro sanitario y velando por su correcto funcionamiento.

El Curso de Celador en Instituciones Sanitarias del Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) capacita para trabajar en hospitales y clínicas privados y además sirve para preparar la Oposición a aquellos alumnos que deseen trabajar en hospitales públicos como funcionarios. Se trata de una de las oposiciones más accesibles, tanto por requisitos de acceso (tener 16 años) como por la prueba en sí, que es tipo test.

Ahora tienes la oportunidad de conseguir empleo en una profesión tan demandada con el apoyo de una Escuela con más de 30 años de experiencia en formación a distancia.

Desde tu casa

Podrás estudiar desde tu casa, a tu ritmo y con una metodología que se adapta a tu modo de vida, para que puedas compatibilizar tus estudios con tu vida laboral.

Cursos desde 50 €/mes

Te ofrecemos un ventajoso plan de financiación: podrás abonar el Curso en cómodas cuotas sin intereses.

Tutor personal

Te ofrecemos un profesor/tutor a tu disposición desde el primer día de curso, con el que podrás ponerte en contacto por teléfono o a través del Campus Virtual.

Objetivos

En sólo unos meses podrás

  • Conocer la figura del celador, sus funciones, cualidades, aptitudes y la importancia de este profesional dentro de la organización sanitaria.
  • Dominar las normas de actuación del celador en los diferentes servicios de un centro sanitario: Admisión, Urgencias, Unidades de psiquiatría, Farmacia, Almacén, Salas de Autopsias, etc.
  • Tener unas nociones para gestionar la documentación clínica en el contexto del trabajo del celador.
  • Saber cómo relacionarse con pacientes y familiares.
  • Aprender primeros auxilios.
  • Preparar, si lo deseas, las oposiciones para Celador.

Material de estudio y temario

El Curso se compone de cinco manuales prácticos. Además, incluye una Extensión para la Preparación de las Oposiciones, compuesta por un tomo adicional, que incluye todo el marco jurídico básico del ejercicio profesional. En el Campus Virtual dispones del apartado

Simulacros de examen, donde encontrarás más de 500 preguntas formuladas en exámenes reales para preparar la oposición.

MÓDULO 1
ACTUACIÓN DEL CELADOR EN LOS DIFERENTES SERVICIOS (I)

  • Capítulo. 1. La figura del celador y sus funciones
  • Capítulo. 2. El celador en los servicios de admisión y vigilancia
  • Capítulo. 3. El celador en las unidades de hospitalización
  • Capítulo. 4. Higiene y aseo del paciente
  • Capítulo. 5. Posiciones y mecánica corporal. Movilización de pacientes
  • Capítulo. 6. El celador en el quirófano

MÓDULO 2
ACTUACIÓN DEL CELADOR EN LOS DIFERENTES SERVICIOS (II)

  • Capítulo 1. El celador en la unidad de psiquiatría
  • Capítulo 2. El celador en la farmacia y el almacén
  • Capítulo 3. El celador en salas de autopsias y tanatorios
  • Capítulo 4. La actuación del celador en el animalario
  • Capítulo 5. Infección nosocomial y técnicas de aislamiento
  • Capítulo 6. Los residuos sanitarios

MÓDULO 3
MACTUACIÓN DEL CELADOR EN LAS URGENCIAS

  • Capítulo 1. La epidemiología de la asistencia prehospitalaria
  • Capítulo 2. El celador en las unidades de urgencias
  • Capítulo 3. El celador y el transporte de enfermos en ambulancias
  • Capítulo 4. Soporte vital básico y soporte vital avanzado
  • Capítulo 5. Primeros auxilios en las emergencias más frecuentes

MÓDULO 4
EL CELADOR Y EL APOYO AL PACIENTE

  • Capítulo 1. Atención al paciente y a los familiares
  • Capítulo 2. Confidencialidad, consentimiento informado y derecho a la información
  • Cap. 3. Apoyo psicológico al paciente terminal
  • Cap. 4. Prevención de riesgos laborales en el sector sanitario
  • Cap. 5. Plan de emergencias ante un posible incendio

MÓDULO 5
ORGANIZACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA

  • Capítulo. 1. El sistema sanitario español
  • Capítulo. 2. La documentación sanitaria
  • Capítulo. 3. El archivo clínico
  • Capítulo. 4. Los almacenes sanitarios y los inventarios
  • Capítulo. 5. Gestión de compras

Metodología

  • Con el Instituto Profesional de Estudios de la Salud (IPS) podrás estudiar a tu ritmo, desde casa, pudiendo compatibilizar tu formación con tu actividad profesional o con otras actividades.
  • Ponemos a tu disposición un profesor-tutor al que podrás realizar tus consultas. También dispondrás de videoclases a través del Campus Virtual, relacionadas con el método de estudios, la preparación de las oposiciones, organización sanitaria, primeros auxilios, apoyo al paciente, etc.
  • Si lo deseas, también puedes acceder a nuestra Bolsa de Trabajo y nuestra Bolsa de Prácticas, exclusiva para nuestros alumnos. Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en hospitales, clínicas y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio.
  • Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, una Plataforma Virtual de vanguardia diseñada para obtener una excelente experiencia de formación y un ventajoso plan de financiación, a través del cual podrás pagar el Curso en cómodas cuotas mensuales y sin intereses.
  • Multiplica tus probabilidades de prosperar en tu carrera profesional gracias a nuestro NUEVO Pack Empleo. Con el Pack Empleo te ofrecemos: Curso de Office 365 + Curso de Inglés + Videoclases específicas + Servicio Personalizado de Orientación Laboral donde te ayudaremos a preparar tanto tu curriculum como la entrevista personal.

Campus Virtual

El Campus Virtual IPS es una importante herramienta de estudio que complementa el material didáctico, haciendo más fácil y cómoda la comprensión de las materias. Además, es un elemento de actualización de todo lo que ocurre en el sector.

Desde tu casa (o cualquier otro lugar) y en cualquier momento del día, podrás acceder a diferentes servicios exclusivos para nuestros alumnos, como contenido multimedia, videoclases, disfrutar de un trato personalizado y sentirte parte de una comunidad.

El Campus Virtual cuenta con diferentes menús y secciones, diseñados para que puedan servirte de ayuda y apoyo tanto durante la realización del Curso como en tu posterior carrera profesional.

Además, hemos creado un apartado específico para la preparación de las oposiciones. En esta sección podrás consultar las convocatorias de las distintas Comunidades Autónomas y realizar Simulacros de exámenes reales para que compruebes tus conocimientos. También dispones de vídeos explicativos sobre la legislación objeto de examen.

El Curso incluye una app exclusiva para nuestros alumnos con más de 1.000 preguntas con la que podrás practicar en cualquier sitio, cómodamente desde tu móvil o tablet, los exámenes tipo test preparatorios para la oposición a celador.

Diploma

Te proporcionamos todo lo que necesitas para triunfar: una formación de calidad, la mejor información actualizada y, al finalizar el Curso, un Diploma que acreditará tus conocimientos y te abrirá las puertas del mercado laboral.

Además, recibirás en todo momento información y asesoramiento por parte de tu tutor y de nuestros expertos en orientación laboral, así como información sobre las convocatorias que realizan las distintas Comunidades Autónomas de las oposiciones a celador. Y, si lo deseas, podrás acceder a nuestra Bolsa de trabajo y nuestra Bolsa de prácticas exclusivas para alumnos.

Bolsa de prácticas

Una vez finalizado el Curso, podrás solicitar la realización de prácticas en hospitales, clínicas y otros centros con los que IPS tiene firmado convenio, y que te ayudarán a tener un primer contacto con el mundo sanitario.

IPS tiene firmado convenio con más de 4.000 centros repartidos en toda España para que puedas realizar tus prácticas.

Salidas laborales

Al finalizar el Curso podrás trabajar en el sector privado, actualmente hay una gran demanda de empleo. El celador es necesario en centros sanitarios como:

  • Hospitales.
  • Clínicas.
  • Residencias geriátricas.
  • Consultas privadas.
  • Gabinetes multidisciplinares.

Además, si decides presentarte a la Oposición podrás trabajar en el sistema sanitario público, en hospitales y ambulatorios.

Otros cursos

Testimonios de nuestros alumnos

Carmen Cruz Torrelles

Curso Auxiliar de Enfermería

El Curso de Auxiliar de Enfermería de IPS es el más completo que he realizado, tanto en la teoría como en las prácticas. Ha sido excelente.

Lucrecia Sandal Remache

Curso Auxiliar de Enfermería

Lo que más me ha gustado del Curso de Auxiliar de Enfermería es la atención del profesor con los alumnos.

Rosa Centeno Fernández

Curso Auxiliar de Enfermería

Del Curso de Auxiliar de Enfermería me gustó el método a distancia y las videoclases, que fueron muy productivas. Volvería a confiar totalmente en IPS y su método de estudios.

Raquel Lobón

Curso Celador en Instituciones Sanitarias

Es un curso muy completo, tanto en la parte teórica como en la práctica. Volvería a hacer un Curso con IPS. Durante las prácticas he aprendido muchísimo. Mis compañeros me han enseñado todo lo necesario para ejercer de celadora.

Daily Jassely Ferman Parada

Curso Auxiliar de Enfermería

Lo que más me ha gustado del Curso de Auxiliar de Enfermería son las videoclases y el material para estudiar en casa.

Andrea Dorado Cáceres

Curso Auxiliar de Enfermería

El período de prácticas de Auxiliar de Enfermería ha sido una experiencia muy bonita e interesante con las personas mayores. De hecho, cuando me fui lloré porque les cogí mucho cariño. Los trabajadores del centro me han hecho muy amenos los días, ya que hay muy buen trato y organización.

Jackeline Madrid Heutis

Curso Auxiliar de Enfermería

De IPS destacaría las facilidades que te dan para que estudies y el apoyo que recibes por parte del Centro.

Moisés A. Rojas Galindez

Curso Auxiliar de Enfermería

Lo que más me gusta de IPS es el contenido de los cursos y el material de estudio. La facilidad y la comodidad de hacer el curso a distancia. Sin duda, volvería a confiar en IPS.

Verónica R Mofuman Mba Mikue

Curso Auxiliar de Enfermería

Lo que más me gusta del Curso de Auxiliar de Enfermería es la atención que pone la tutora en los alumnos. Volvería a confiar en vuestro Centro porque todos estáis siempre pendientes de los alumnos.

María López Torner

Curso Masaje Profesional

Al finalizar las prácticas me han contratado en el Centro. Quién me lo iba a decir, es una alegría inmensa. Este curso ha sido mi pasaporte hacia lo que quiero, hacia mi propósito y le estoy muy agradecida al IPS y a su equipo.

Marta Ciudad

Curso Auxiliar de Enfermería

Muy contenta y satisfecha con el Curso de Auxiliar de Enfermería. Acabé mis prácticas en el Centro de Respiro Alöis Alzheimer en Ciudad Real, que yo solicité, y ahora sigo preparándome para la prueba libre para FP de Auxiliar de Enfermería. Muy recomendable.

Pedro Elías Hernández Arteaga

Curso Celador en Instituciones Sanitarias

De IPS me gustan las oportunidades brindadas en el campo laboral y lo importante que es para mí la superación personal y profesional que ustedes me están brindando. Sí confiaría nuevamente en ustedes.

María Isabel Pérez Domínguez

Curso Superior de Masaje Profesional

El Curso de Masaje Profesional de IPS es fácil y accesible, ameno e interesante. Desde luego que volvería a confiar en IPS.

Ana Frutos Garrido

Curso Celador en Instituciones Sanitarias

El Curso de Celador en Instituciones Sanitarias es muy completo y me gusta la atención que tiene el Centro hacia los alumnos.

Ana Belén Santamaría Liñeiro

Curso Naturopatía y Terapias Complementarias

Volvería a confiar en IPS sin dudarlo, me gusta el material del Curso de Naturopatía.

Mariana Jatca

Curso Auxiliar de Enfermería

Las videoclases me gustan mucho. Me gustaría hacer otro curso con IPS.

Elizabeth Linares Verastegui

Curso Auxiliar de Enfermería

Lo que más me ha gustado de IPS es el método, que es muy claro y fácil de entender. Volvería a confiar en su Centro de estudios y lo recomiendo a todo el que necesite aprender y formarse profesionalmente.

Magali de Paz

Curso Auxiliar de Enfermería

Hice mis prácticas de Auxiliar de Enfermería en la Residencia Nuestra Señora de Lourdes, en Alicante. Mi experiencia fue hermosa. El personal muy agradable y atento, siempre explicando y enseñando las necesidades de cada zona. Me llevé una gran experiencia de ese maravilloso lugar. Gracias a IPS por haberme gestionado las prácticas.

Valentina Torrelles Cruz

Curso Auxiliar de Enfermería

De IPS destaco las herramientas que te ofrece el Centro a la hora de estudiar, porque hacen que la experiencia de estudiar a distancia sea más eficaz, al poder adaptarse a los horarios del alumno y poder compaginarlo con tu vida diaria.

Ángela G.M. Ortiz Niño

Curso Auxiliar de Enfermería

Lo que más me gustó del Curso de Auxiliar de Enfermería fueron las prácticas. Fue donde me enfoqué más en aprender y terminé trabajando en el lugar donde hice mis prácticas.

Hugo Girón Piña

Curso Auxiliar de Enfermería

El material de estudio es bastante completo y didáctico.

María José Pastor Molina

Curso Auxiliar de Enfermería

Del Curso de Auxiliar de Enfermería me ha gustado todo, está muy completo. Claro que sí volvería a confiar en IPS.

Patricia Lemus Montecinos

Curso Auxiliar de Enfermería

En IPS me dieron la fuerza para volver a estudiar y sentirme útil. Volvería a hacer otro curso con IPS.

Francisca Velarde Cano

Curso Auxiliar de Enfermería

Si de algo estoy feliz es de haber realizado con el centro IPS el Curso de Auxiliar de Enfermería. He cumplido mi objetivo gracias a mi constancia y al profesorado, que me ha resuelto todas las dudas.

Andrea Dobrin

Curso Auxiliar de Enfermería

Hacer el Curso de Auxiliar de Enfermería con IPS ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Gracias a las prácticas, ahora estoy trabajado en el Centro donde las he realizado.

Zulma Liliana Ramírez Galeano

Curso Auxiliar de Enfermería

De IPS destaco sus contenidos, que están muy actualizados, y su Campus Virtual, una plataforma que te permite estudiar a la hora que prefieras.